integralparsystems.com
servicios generales
arquitectura e ingeniería
gestión urbanística
servicios jurídicos
viabilidad financiera
planes directores
 
IPS ha participado en el asesoramiento para la redacción de las normativas especificas que contemplen la implantación de estos sistemas y la regulación de los mismos.

IPS asesora a sus clientes en todos los aspectos jurídicos que afectan al aparcamiento. El cliente exige para comprar un sistema, que se le conceda licencia y saber cual es el régimen jurídico de estos aparcamientos, para su alquiler, venta, registro, hipoteca..

IPS realizó el régimen jurídico de los aparcamientos automáticos. Pero este régimen debía ser revisado, modificado y aprobado por la autoridad competente. Así se elevó consulta del Consejo General de Registradores de la Propiedad, con el fin de que dictaran un informe vinculante sobre este asunto. Con fecha de marzo de 2004 el Consejo publica dicho informe, dando los requisitos e instrucciones de registro e hipotecablidad de estos sistemas, así de cómo deben tratarse dentro de la Ley de Propiedad Horizontal.

Gracias a dicho informe hoy las promociones con aparcamiento robotizado, cuentan con sus escrituras de división de la propiedad horizontal y su inscripción correspondiente.

Desde IPS, sus servicios jurídicos asesoran a sus clientes en todos los aspectos jurídicos que afectan al Aparcamiento.