integralparsystems.com
 


WÖHR en la BAU 2011.

Con un incremento de visitantes del 12%, el mayor y más importante salón monográfico del sector de la construcción se mueve en nuevas dimensiones.
El auge del 18 al 25% entre los visitantes internacionales subraya la posición de BAU como salón líder mundial del sector.
La cuota de visitantes de los estudios de proyectistas y arquitectos vuelve a incrementar al 22%.
Una verdadera avalancha de visitantes ha fortalecido la posición de BAU 2011, Salón líder mundial de Arquitectura, Materiales, Sistemas, como salón líder mundial del sector. Durante los seis días que duró el certamen acudieron 238.000 visitantes a las instalaciones de la Nueva Feria de Múnich, lo que equivale a un incremento próximo al 12% en comparación con la última cita de 2009. Un aumento de esta magnitud no se había dado hasta la fecha en los casi 50 años de historia de BAU. Este certamen más importante del sector ha alcanzado una nueva dimensión, sobre todo a escala internacional: Casi 60.000 visitantes de BAU 2011 eran extranjeros, lo que ha supuesto un aumento de la cuota de visitantes internacionales del 18 al 25%. Ha vuelto a incrementar el porcentaje de proyectistas y de arquitectos a un 22%, ¡lo que en cifras se traduce más que 52.000 visitantes profesionales!
Los visitantes llegaron a Múnich procedentes de más de 150 países. Ya desde el primer día se registró una verdadera avalancha a los pabellones del salón, así lo confirman todos los expositores. “Ha sido espectacular”, fue la opinión unánime en todos los stands. En casi todos los países han podido observarse tasas de crecimiento de los visitantes. Los principales países de procedencia han sido, después de Alemania: Austria, Suiza, Italia, Turquía, la República Checa,Polonia, Rusia, Eslovenia, Francia, Gran Bretaña y España. Incrementos particularmente notables se han observado en BAU de los países no europeos como la India, Japón, Estados Unidos, Canadá y los Emiratos Árabes Unidos. Las cifras incrementaron el doble.