integralparsystems.com
Historia Variantes
de sistemas
Componentes
Básicos
Adaptación a
diferentes geometrías
Factores de calidad,
tiempos de operación
Factores
de usos y usuarios
Factores
de costes
Aplicación del
microparking robotizado
 
Optimización de los factores de coste

El ahorro de volumen y superficie
es extremadamente alto; si se compara con aparcamientos convencionales, se alcanza hasta un 50%. Los óptimos en coste se obtienen combinando unidades básicas de entre 50 y 60 plazas.

Reducción del volumen de obra. No se necesitan forjados, núcleos de comunicación vertical, medios de elevación de personas, rampas ni calles de circulación para unir los niveles.

Optimización de la inversión en instalaciones. No es necesaria la instalación de grandes sistemas de ventilación y acondicionamiento de aire, ya que no circulan los vehículos por el aparcamiento, sólo se necesitan dispositivos suficientes para el personal de mantenimiento, para una renovación báscia del aire.

Optimización en la obra civil. La obra civil es simple y despojada de complejidades. Se parte de una caja estructural que aloja al sistema y a todas las instalaciones subsidiarias, drenajes, iluminación, contra incendios, etc.

Optimización del proceso constructivo. El sistema se puede montar una vez terminada la obra civil del parking, introduciendo sus elementos a través del hueco del ascensor, permitiendo optimizar los tiempos de ejecución de la obra.

Optimización de los factores de impacto ambiental. Se evitan emisiones contaminantes, hasta un 60%, y supone un menor gasto energético, esto determina la sostenibilidad operativa del sistema.

Optimización de los recursos técnicos.
Al disponer de una familia amplia de recursos técnicos se pueden diseñar los sistemas con un equilibrio muy ajustado en costes entre la inversión en dispositivos tecnológicos y los tiempos y calidades de funcionamiento de los sistemas de aparcamiento.